¿POR QUE SOÑAMOS DESPIERTOS?

cual es el significado de soñar despiertos

Soñar despiertos es una actividad que nos motiva, esto puede ayudar a hacer la vida más creadora y original, como lo dijimos antes muchos profesionales de la creatividad, hacen ejercicio de esto, para desarrollar sus mejores ideas. hemos recopilado información científica que nos ayude a aclarar este tema, de ser necesario complementaremos la información,

"Muchos consideran que han  aquellas personas de intelecto superior son muy propensas a soñar despiertos y se dedican con frecuencia a jugar al descubrimiento mental de nuevas posibilidades distinta, increíbles, insólitas. Muchos estudios se han tenido que dar para que especialistas y estudiosos de la conducta del hombre crean que soñar despierto no es una perdida de tiempo y en ciertos casos, lo llegaban a considerar como un característica de un trastorno de carácter emocional.

¿Por que soñamos despiertos? Cuanto nos puede cautivar algo para que aun despiertos sigamos concentrados en ello, ¿Por que parece que andamos entre las nubes? Por que los creativos y publicistas se pierden en sus mejores ideas? ¿Por que un sentimiento nos puede mantener obnubilados? 

cual es el significado de soñar despierto

Hoy por hoy es diferente,  los médicos basándose en modernas investigaciones han llegado a la conclusión que el soñar despierto es muy bueno y normal y sobretodo mantiene el cerebro activo. Nuestra mente ensaya de manera permanente y nos permite reproducir inclusive fantasías. Los sueños son parte bastante real de nuestro crecimiento y desarrollo, como así también, puede ser un camino valioso para sobrellevar una pesada carga emocional, cuando tenemos una acumulación de stress, problemas, que nuestra realidad nos genera, nos ayuda a mejorar aspectos de nuestra vida y mejorar relaciones con otras personas. 

Esto puede ayudar a hacer la vida más creadora y original. Las personas de intelecto superior son muy propensas a soñar despiertos, y a jugar al descubrimiento mental de posibilidades insólitas e inauditas. 

Muchos de los grandes descubrimientos científicos fueron posibles gracias a que se dio rienda suelta a las fantasías. Einstein soñaba con lo que le podía ocurrir al hombre si fuese capaz de transportarse por el espacio a la velocidad de la luz. 

Puede ayudar también a explorar el futuro utilizando el pasado, ya que al considerar los sueños diurnos, una persona puede cambiar y mejorar la orientación de la vida. 

Es posible desarrollar la personalidad al jugar con situaciones creadas lo mas reales posible. Cuando se realiza esto pueden encontrarse aspectos positivos de la personalidad, como ambiciones que valgan la pena motivar u opciones vitales descartadas antes de tiempo. Además se pueden desechar ideas que resultan totalmente impracticables. 

Se puede conseguir la calma y la serenidad, ya que en esos momentos, permitirse el soñar despierto contribuirá a reconocer conflictos subconscientes o zonas en que aparece la contrariedad. Pero aunque no sea posible detectar el problema, las visiones positivas que muestran las escenas de la naturaleza ayudaran a la paz interior temporalmente e impedirán que se actúe con precipitación. Pensar en el poder adormecerte de ciertas visiones apacibles ayudan a la tranquilidad interior. 

Contribuye a soportar la soledad, ya que cuando la persona se siente sola puede recordar la presencia de seres queridos con los que puede dialogar. 

Se encuentran las claves de la conducta personal porque se ha demostrado que existen las formas de sacarle provecho a las fantasías más recurrentes para poder revelar muchas caras de los móviles de la conducta y la personalidad. 

Y se logra, además, tener la fuerza de animo en los eventos adversos. 

Muchas personas sienten miedo de dar largas a los pensamientos muy fantásticos porque les seria difícil regresar a la realidad o pensar de manera practica, pero la gran mayoría de los estudios realizados en este terreno desmienten esta posibilidad. Las personas comunes saben diferenciar muy bien qué es posible y qué no lo es. Pero el peligro esta, por otro lado, en que se dejen los sueños diurnos por otras actividades que destruyan la facultad imaginativa. Con mucha frecuencia se entablan conversaciones triviales o se pierden horas viendo, en forma pasiva, la televisión, pero si se dedica un tiempo, cada día, a la meditación tranquila y a soñar despierto, se podrían obtener muchos beneficios para la imaginación, esa genial facultad que todos los seres humanos tenemos en común. 

Hasta ahora, se pensaba que la - red por defecto -, asociada a la tarea mental fácil y rutinaria, que incluye el córtex prefrontal medial, el córtex cingulado posterior y la unión temporo parietal, era la única parte del cerebro activa cuando nuestras mentes se encuentran divagando o distraídas, sin embargo el estudio ha encontrado que, sorprendentemente, la - red ejecutiva - del cerebro, la asociada con la resolución de problemas complejos y de alto nivel y que engloba el córtex prefrontal lateral y el córtex cingulado dorsal anterior, también se activa cuando soñamos despiertos ...

De hecho, cuanto menos se daban cuenta los sujetos de que estaban soñando despiertos más se activaban ambas redes. La cantidad y calidad de la actividad cerebral sugiere que la gente que se enfrenta a la resolución de problemas complejos haría mucho mejor en dedicarse a una tarea más sencilla y dejar que su mente este distraída para hallar la mejor solución ... como Arquímedes, que encontró la solución al problema de la corona de Hierón II cuando se estaba tomando un baño."

Recuerda que los sueños no determinan tu vida, siempre eres tu quien toma tus propias decisiones y recuerda...Nunca dejes de soñar.

Si deseas saber mas significados de sueños Que significa soñar con
También puedes seguirnos en Facebook como Que significa soñar con



2 Comentarios

  1. MUY BUENO AMI ME PASA MUY SEGUIDO,,,,, Y LA VERDAD DESPUES DE ESO HE LOGRADO LLEVAR ACABO VARIAS COSAS, MANTIENES TU CEREBRO ACTIVO Y TE PERMITES SER FELIZ EN CUALQUIER MOMENTO :3

    ResponderEliminar
  2. Siempre sueño despierta...tbn tengo sueño lucido gracias x la info

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es el sueño de la semana