¿POR QUE TENGO SUEÑOS FEOS?

POR QUE TENEMOS PESADILLAS


No es algo agradable escribir, pero es algo que nos pasa a todos algunas veces, pero es un tema muy común interesante ¿Por que tenemos sueños feos? importante y para lo cual hemos recopilado información esperando sea de tu interés.

Y que además causan mucha incertidumbre en nosotros provocandonos grandes temores, muchas personas se preguntan por que las tenemos definitivamente tiene que ver con los momentos que estamos atravesando, lo importante es no dejar que los temores que nos provocan nos manejen, convirtiéndose en posibles trastornos.

La pregunta es ¿Porque tenemos sueños feos? ¿Por qué se puede sufrir de pesadillas? Según los expertos, las personas tienen pesadillas por uno de los siguientes motivos, el principal es el estado emocional que esta viviendo la persona, un estado emocional que está débil, también influyen consciente o inconscientemente los recuerdos o experiencias, tal vez de un acontecimiento traumático, un factor externo, una personalidad caracterizada por ansiedad, inseguridad o llena de nerviosismo.

¿Cuándo se suelen tener pesadillas? Es por que normalmente, durante la noche, entramos en dos estados diferentes de sueño. El primero es conocido como "SWS" donde tienes un sueño con ondas lentas y, después de unos 90 a 100 minutos, normalmente entramos en la segunda fase llamada REM la etapa donde los ojos se mueven rrápidamente Por la noche alternamos estos dos procesos. Las pesadillas ocurren durante la fase REM. muy pocas en la fase SWS y son conocidas como los terrores nocturnos. a las personas les cuesta mucho recordar el contenido de estas pesadillas.

El por que tenemos sueños feos  es un tema que a muchas personas les interesa y me parece que se puede dar información a mucha gente para despejar las dudas acerca de esto. En primer lugar vamos a diferenciar las pesadillas de los sueños.

VER COSAS FEAS EN SUEÑOS - cual es su significado


En los sueños las cosas pasan muy por arriba y tanto la mente como el cuerpo no sufren un cambio notable o de estrés. Es por ejemplo encontrar a personas conocidas, o viajar a otro lugar, como hablar con personas pero no se escuchan las voces ni sonidos y las imágenes que se ven no son muy claras, ahí podemos considerarlo un sueño simple. 

Las pesadillas pueden provocar trastornos cuando se hacen constantes y muy fuertes, la pesadilla no tiene porque ser un sueño feo o de terror, ya que los miedos son personales, lo que en nuestra pesadilla nos molesta mas es que perdemos el control de nuestras acciones, no puedes hablar o moverte, quieres salir de un lugar y no hayas como, el hecho de que esta situación nos estrese mas hace que la pesadilla sea peor, aun cuando despierte tendrá esta sensación de malestar.

También puede pasar que tu sueño se convierta en una pesadilla en un segundo, hay que tener cuidado ya que la mente es muy poderosa y permiten que las pesadillas nos dominen y esto puede ser muy peligroso, dominar el tema de las pesadillas no están simple pero puedes superarlo, debes tratar de relajarte para salir de ese estado y cambiara tu sueño. 

Los científicos plantean que comprender los sueños es una forma de conocerse. Asimismo, si uno reprime algo, a menudo termina manifestándose en los sueños. Inclusive cuando vemos una película es tan poderoso su efecto que nuestro sueño o pesadilla se ve altamente diferenciado por la experiencia vista, mientras no dejes que esto te domine y tengas consciente que esto no es real, estaremos bien, de lo contrario debes ir a un especialista para que encuentres toda la ayuda que requieres.

Si deseas saber mas significados de sueños Que significa soñar con
También puedes seguirnos en Facebook como Que significa soñar con

2 Comentarios

Publicar un comentario

Este es el sueño de la semana